Noticias

¡Feliz Día Mundial del Farmacéutico 2021!

Este 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico 2021, este año bajo el lema “Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud”. Desde TevaFarmacia nos sumamos a la celebración y felicitamos a todos los profesionales del sector.

¡Feliz Día Mundial del Farmacéutico 2021!
Sáb, 25/09/2021
Comparte

Como todos los años, el 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico. Este 2021, la edición transcurre bajo el lema “Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud”, que conmemora la confianza que la ciudadanía ha mostrado en los profesionales farmacéuticos en las difíciles circunstancias de la pandemia. Ante las noticias falsas y las dudas sobre salud que han emergido durante la crisis de la COVID-19, los profesionales de la farmacia han desempeñado una labor crucial en la atención a los ciudadanos, reafirmándose como agentes de salud pública. 

Como cada año, todos los profesionales de la farmacia y las organizaciones del sector se suman a la celebración del Día Mundial del Farmacéuticos, con el objetivo de destacar la labor de la profesión farmacéutica y compartirla con los pacientes, administraciones y otros profesionales sanitarios.

 

SEFAC, CGCOF y FIP ponen el acento en el reconocimiento de los servicios y la profesión farmacéutica

Organizaciones como SEFAC celebran también la jornada con una serie de actividades y propuestas. SEFAC, bajo el eslogan “El farmacéutico que necesitas AHORA”, ha dado continuidad a la iniciativa que lanzó ya en 2020, difundiendo durante toda la semana diferentes contenidos. Estos contenidos en diversos formatos, como infografías y podcasts, ponen de relieve el valor de los servicios farmacéuticos, como por ejemplo el seguimiento de la adherencia terapéutica, la atención a pacientes con enfermedades crónicas o el papel de las farmacias en la pandemia de COVID-19, entre otros. Las actividades y participaciones del evento se pueden encontrar en las redes sociales a través del hashtag #soyfarmacéuticoysoysanitario.

El CGCOF, por su lado, se suma a la celebración del Día Mundial del Farmacéutico con la voluntad de reflejar el alcance de los profesionales farmacéuticos y su impacto en la salud pública, bajo el eslogan “Detrás del medicamento hay mucho más: somos algo grande”.

En palabras de la FIP, la campaña del Día Mundial del Farmacéutico de 2021 es “una oportunidad para que la farmacia muestre su agradecimiento por la confianza depositada en la profesión y aumente la percepción de esta confianza y del papel fundamental de los farmacéuticos en la mejora de la salud”. El presidente de la federación, Dominique Jordan, pone de manifiesto la importancia de la farmacia en el contexto actual: “La farmacia ha construido una reserva de confianza a lo largo de muchos años […]. Podemos hacer un buen uso de esta confianza para contrarrestar a los antivacunas, así como para seguir mejorando la salud de nuestras comunidades en general”.

Puedes seguir toda la actualidad de la jornada en redes sociales a través del hashtag #DMF2021.

¡Feliz Día Mundial del Farmacéutico!

 

Descubre más:

"El Farmacéutico que necesitas AHORA" 

 

Referencias

[1] Día Mundial del Farmacéutico 2021. Portal Farma. Disponible en:  https://www.portalfarma.com/Profesionales/campanaspf/categorias/Paginas/Varios/2021-dia-mundial-farmaceutico.aspx

[2] “Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud” es el lema para celebrar el Día Mundial del Farmacéutico 2021. Pharma Market. Disponible en: https://www.phmk.es/farmacia/farmacia-siempre-de-confianza-al-servicio-de-tu-salud-es-el-lema-para-celebrar-el-dia-mundial-del-farmaceutico-2021

[3] La confianza, protagonista en el Día Mundial del Farmacéutico 2021. El Farmacéutico. Disponible en: https://www.elfarmaceutico.es/tendencias/esta-pasando/noticias/la-confianza-protagonista-en-el-dia-mundial-del-farmaceutico-2021_111600_102.html

Contenido relacionado