Iniciativas

Las farmacias francesas ponen en marcha el servicio de teleconsultas

Se establece un nuevo convenio para la teleconsulta en farmacia que abre la puerta a los acompañamientos farmacéuticos por videotransmisión.

Las farmacias francesas ponen en marcha desde diciembre el servicio de teleconsultas
Mié, 19/12/2018
Comparte

Francia amplía los horizontes de la profesión farmacéutica mediante un nuevo acuerdo sobre las teleconsultas. Los dos sindicatos mayoritarios del país y gobierno francés han dado luz verde a esta práctica, que se empieza a aplicar en diciembre.

De esta forma, cualquier titular de Farmacia podrá sugerir ahora a sus pacientes establecer una comunicación telemática con su OF, en un entorno de confidencialidad y confianza. Se amplía así la cartera de servicios de la Oficina de Farmacia, mejorando la accesibilidad para la población.

Esta iniciativa transforma el papel del farmacéutico y mejora el acompañamiento de personas en situación de vulnerabilidad, Gilles Bonnefond, presidente de USPO
 

Remuneración para medios de teleconsulta

La remuneración de este servicio estará vinculada al tiempo empleado y al número de consultas realizadas en total: 200 euros, hasta veinte consultas anuales; 300 euros, hasta treinta y 400 euros a partir de aquí.

Además, los farmacéuticos recibirán una suma global de 1.225 euros el primer año y de 350 euros los años siguientes, con tal de destinarlos al equipo y la suscripción ADSL necesarios para el uso de ciertos objetos útiles para teleconsulta (estetoscopio conectado, otoscopio conectado), así como la compra de un oxímetro y un monitor de presión arterial.

Philippe Gaertner, presidente de la Federación de Sindicatos de Farmacia de Francia (FSPF), insiste en la proximidad con la que actuarán el farmacéutico y los médicos. Además, se complace de haber logrado que, en el marco de este dispositivo, las entrevistas farmacéuticas se puedan llevar a cabo mediante videotransmisión, con el consentimiento del paciente.

 

Referencia

Le Quotidien du pharmacien. Téléconsultation à l’officine : accord conclu ! Disponible en: https://www.lequotidiendupharmacien.fr/actualite-pharmaceutique/article/2018/12/06/teleconsultation-lofficine-accord-conclu-_275558

Contenido relacionado