Iniciativas

El COF de Cádiz colabora con la Cruz Roja en la promoción de la salud

Las dos instituciones se han unido en favor de la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, haciendo especial énfasis en las personas mayores y los colectivos desfavorecidos.

El COF de Cádiz colabora con la Cruz Roja en la promoción de la salud
Mar, 23/05/2017
Comparte

Firma del convenio con representantes del COF de Cádiz y la Cruz Roja. (Fuente: COF de Cádiz)

 

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz y la Cruz Roja han firmado un convenio para colaborar en la realización de actividades para la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la ayuda a colectivos desfavorecidos que requieren especial atención sociosanitaria. La red de farmacias de Cádiz facilitará información a sus pacientes sobre las actividades que lleva a cabo el voluntariado de la Cruz Roja, y recomendará a cada persona aquellos programas que puedan adecuarse a sus necesidades. Así, se informará a las personas de la tercera edad de programas de envejecimiento saludable, como el programa Salud Constante, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los mayores de 65 años, o el programa de teleasistencia que se están llevando a cabo. Otra actividad sobre la que informarán los farmacéuticos es la campaña Quiérete mucho, que busca prevenir los accidentes de verano ofreciendo consejos para la seguridad bajo el sol, o en el agua, entre otros.

Esta no es la primera colaboración del COF con la Cruz Roja, ya que anteriormente han realizado juntas varias actividades solidarias y de prevención de enfermedades.

 

Fuente:

Convenio de colaboración con Cruz Roja Española para la realización de actividades relacionadas con la prevención y promoción de la salud. Disponible en: http://www.cofcadiz.es/index.php/noticias/5392-convenio-de-colaboracion-con-cruz-roja-espanola-para-la-realizacion-de-actividades-relacionadas-con-la-prevencion-y-promocion-de-la-salud

Contenido relacionado