Historias de farmacia

Primera demanda de preservativos

Salvador Tous, farmacéutico de la Farmacia Tous de Barcelona, explica algunas anécdotas curiosas de su farmacia.

Primera demanda de preservativos
Lun, 14/05/2018
Comparte

En la Farmacia Tous (Barcelona) tenemos varias anécdotas de las que nos acordamos mucho. La primera es sentimental. Dado que trabajamos muy cerca de las universidades, un día un estudiante empezó a frecuentar nuestra farmacia. Padecía trastorno bipolar. Periódicamente venía y nos explicaba cómo le iba y además de hablar de su medicación establecimos una buena relación, aunque distante.

Un día vino y me pidió que habláramos. Me comentó que se iba a vivir a otra ciudad pero que no quería irse sin darme un abrazo. Y en el abrazo sentí tanto dolor por la incomprensión que generan los problemas psiquiátricos como satisfacción por el mensaje. No he podido olvidarlo.

La siguiente anécdota es más divertida. Sin duda por la zona en la que nos encontramos, llena de estudiantes, hemos vivido alguna experiencia ligada al despertar sexual de estos. Su primera demanda de preservativos, dubitativa y nerviosa, es una experiencia habitual. Hoy en día, ya con los preservativos al alcance de la mano esto pasa menos.

Pero recuerdo una ocasión, hace ya años, que ante una demanda de preservativos le pregunté al estudiante si quería de seis o doce. Él, sorprendido ante la pregunta, abrió su mano, se la miró fijamente y dijo:

Si esto son 20, serán doce…

Está claro que no se refería a lo mismo que yo y que fue difícil contenerse…
 

La Farmacia Tous tiene página de Facebook y también Twitter, además de página web.

Contenido relacionado