Historias de farmacia

¿Me puedes dar un conejo por favor?

Irene Jaráiz, farmacéutica de la Farmacia Luis Prado García de Candás explica algunas anécdotas curiosas de su farmacia.

¿Me puedes dar un conejo por favor?
Lun, 15/10/2018
Comparte

Hacer una lista de anécdotas que pasan en la farmacia me ha resultado realmente difícil, ya que a lo largo de un día en la farmacia ocurren tantas anécdotas que es complicado incluso recordarlas, en frío digamos.

Como clientes ilustres, os podría decir que visita nuestra farmacia a menudo Pipo Prendes, cantante de Candás, de gran voz y trayectoria musical, y también alguna que otra “candasina” muy conocida nos ha visitado varias veces.

Como anécdotas, la verdad es que, pese a ser asturiana no soy de Candás, y aunque llevo diez años trabajando aquí me siguen sorprendiendo cosas como las siguientes: muchos clientes de farmacia me piden que les de algo para la “fusión”, cuya traducción es congestión nasal, y también que les de un conejo. Esta fue de las primeras cosas que me pidieron en la farmacia y me puse tan roja y mis compañeras se reían tanto que nadie me dijo de qué se trataba. Resulta que un conejo es un orinal de plástico de caballero. ¡Muy original!

La verdad que nos reímos mucho y tenemos muy buen ambiente, tanto delante como detrás del mostrador.

La Farmacia Luis Prado García tiene página de Facebook. Por su parte, la farmacéutica Irene Jaráiz, quien firma este artículo, dispone de cuenta de Twitter.

Contenido relacionado