Historias de farmacia

Las heridas de león marino también se pueden curar en la farmacia

Luis Casco, titular de farmacia de la Farmacia Bellavista de Alcalá de Henares, explica algunas anécdotas curiosas de su farmacia.

Las heridas de león marino también se pueden curar en la farmacia
Vie, 05/01/2018
Comparte

La Farmacia Bellavista (Alcalá de Henares – Madrid) se encuentra cerca del recinto ferial de Alcalá de Henares. Y precisamente la anécdota que recuerdo con más simpatía fue una que se produjo en el mes de agosto de hace ya algunos años.

Ese mes, durante las ferias, se instalan en aquel espacio casetas y atracciones. Y entre ellas normalmente un circo.

En una ocasión vino a la farmacia un cliente extranjero, de origen centroeuropeo. No hablaba nada de inglés, por lo que era muy difícil para nosotros comunicarnos con él. Nos mostró una herida muy aparatosa en un brazo y nos pidió consejo sobre cómo curarla.

Después de un rato intentando comunicarnos con gestos y algunas palabras en otros idiomas conseguimos saber cómo se hizo la herida. Resulta que fue un león marino del circo del recinto ferial el que se la hizo.

Fue una situación complicada porque nos costó mucho entender qué era lo que le había pasado y, evidentemente, también por la herida en si, pero finalmente conseguimos solucionarla.

Contenido relacionado