#eSalud

Lactapp, resuelve tus dudas sobre lactancia

Esta aplicación está dirigida a aquellas madres que quieran tener una guía sobre lactancia en las primeras etapas de la maternidad.

Lactapp
Disponible en
Lun, 08/07/2019
Comparte

La lactancia es un período que, especialmente para las madres primerizas, puede generar muchas dudas y preguntas. LactApp busca ayudar a estas madres tanto antes, durante y después de la lactancia.

Esta aplicación gratuita funciona a modo de consultorio virtual donde el usuario puede hacer consultas. Las respuestas se adaptarán al caso concreto de cada madre, teniendo en cuenta cosas como la edad del bebé, su peso adecuado según la OMS, el estado de la madre y otros. La aplicación incluye más de 2.300 respuestas disponibles según el caso.

 

Perfiles personalizados para cada madre

La aplicación permite hacer consultas creando un perfil en el que se incluyen datos sobre la madre y el bebé. A partir de aquí, la madre puede consultar sobre temas como la lactancia desde el embarazo, el posparto inmediato o los primeros meses del bebé, así como casos especiales como es el caso de gemelos, bebés prematuros o lactancia en tándem.

Además de las consultas, LactApp ofrece otros servicios que pueden ser útiles para las madres. Estos incluyen:

  • Seguimiento de la lactancia apuntando las tomas del bebé
  • Evolución de talla y peso con gráficas y porcentajes.
  • Plan personalizado para la vuelta al trabajo.
  • Tests sobre decisiones respecto a la maternidad: comprobar si la lactancia funciona, saber el momento para introducir alimentos sólidos…

La app también cuenta con una versión Pro, dirigida a profesionales de la salud. Esta permite consultar varios casos a la vez sin necesidad de modificar el perfil, así como otros recursos como artículos relevantes. LactApp está disponible en las plataformas de Android y Apple.

 

Contenido relacionado