#eSalud

BotPLUS, una base de datos sobre medicamentos

Esta app del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos permite a los profesionales sanitarios acceder a información sobre medicación.

BotPLUS, una base de datos sobre medicamentos
Disponible en
Mar, 29/01/2019
Comparte

BotPLUS es una aplicación desarrollada y gestionada por el Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos (CGCOF) enfocada a farmacéuticos y profesionales sanitarios, con tal de facilitar su labor ofreciendo una base de datos sobre medicamentos.

Esta app permite un acceso fácil a la base de datos del CGCOF, con una información constantemente actualizada. De esta forma, los usuarios pueden consultar datos relativos a la financiación, dispensación, condiciones de uso e interacciones de los fármacos.

Además, el CGCOF presentó esta app en uno de los tres pósters mostrados en el Congreso Mundial de la FIP 2018.

 

Funcionalidades de BotPLUS

La aplicación está pensada como herramienta de apoyo en la práctica diaria de los profesionales de la salud, colaborando en el uso seguro de los medicamentos. Sus características completas incluyen:

 

  • Búsquedas offline por código nacional, nombre, clasificación ATC…
  • Consultas a las fichas de información farmacológica de los medicamentos
  • Información sobre la financiación de los medicamentos según la C. A. del usuario
  • Requisitos para la dispensación de medicamentos
  • Consulta de fichas de interacción de medicamentos, codificadas según su gravedad
  • Clasificación de fármacos según su seguridad ante factores como la insuficiencia renal y/o hepática, embarazo o lactancia

 

El uso de la app es gratuito, pero su acceso requiere de usuario y contraseña de la licencia de la base de datos del CGCOF, permitiendo hasta dos dispositivos por licencia.

Contenido relacionado