#eSalud

BCX Diálisis 24h

La app ayuda a los pacientes de diálisis a llevar el control diario de la ingesta de alimentos y a recordar las horas de toma de medicación.

BCX Diálisis 24h
Disponible en
Precio
Gratuita
Mar, 16/01/2018
Comparte

La aplicación BCX Diálisis 24h está diseñada para ayudar a los pacientes de diálisis a mejorar su adherencia al tratamiento. Entre sus funciones más útiles se encuentra el control de ingesta de alimentos y de pérdida de líquidos, con el cual la aplicación puede calcular el balance hídrico.

También cuenta con una biblioteca de alimentos en las que se pueden consultar los valores de sodio, potasio, fósforo y agua de más de 500 alimentos, y un pastillero con alarma para recordar las horas de toma de medicación; además de poner a prueba los conocimientos de ciudadanos de todo el mundo en alimentación y salud.

  • Control de ingesta de alimentos y de pérdida de líquidos
  • Biblioteca de alimentos
  • Juego didáctico
  • Pastillero con alarma

La app de descarga gratuita cuenta con el aval de la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N). Ha sido desarrollada por Ruth Molina, Mercedes Muñoz (enfermeras especialistas en diálisis) y Manuel Escobar (ingeniero informático y CEO de Biocapax), y galardonada con un Accésit en el Premio de la Fundación Profesor Barea 2015.

La aplicación no sustituye en ningún caso a las pautas prescritas por el profesional sanitario, pero puede complementar y mejorar la adherencia al tratamiento facilitando información e implicando al paciente en el seguimiento.

Contenido relacionado