Toda la información sobre los medicamentos autorizados en España en una nueva app desarrollada por Sanidad

Toda la información sobre los medicamentos autorizados en España en una nueva app desarrollada por Sanidad

aempsCIMA es la app para móviles que la AEMPS ha desarrollado con el objetivo de proporcionar a profesionales de la salud y ciudadanos toda la información disponible sobre los medicamentos autorizados en España para conseguir su correcta utilización.

La app se puede descargar de forma gratuita y sin registros para los dispositivos móviles más habituales (iOS y Android).

La app aempsCIMA recoge datos de más de 15.000 medicamentos (autorizados, revocados y suspendidos temporalmente) y en torno a 1.600 principios activos. De cada medicamento, se incluye una ficha técnica (en formato pdf), el prospecto para el paciente o usuario (en formato pdf) y más de 20 campos de información.

Todos los datos de los contenidos de la app provienen de fuentes primarias de información, ya se han extraído del registro de cada medicamento, todo ello suministrado directamente por los responsables de la autorización y autorizado por la Agencia. Además, el usuario de la app podrá conocer en cada instante si se ha producido algún cambio en el estado de autorización del medicamento o si se ha comunicado un problema de suministro.

Para descargar la aplicación aempsCIMA:

 

Más información

La AEMPS presenta una aplicación para dispositivos móviles para acercar la información de los medicamentos a profesionales y ciudadanos. AEMPS, 8 de enero de 2014 [acceso: 9 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.aemps.gob.es/...

Comparte

Contenido relacionado