SEFAC publica una guía de disfunción eréctil en la farmacia comunitaria

SEFAC publica una guía de disfunción eréctil en la farmacia comunitaria

La SEFAC y la Semergen han puesto a disposición de los farmacéuticos un documento de consenso para facilitar la labor desde la Oficina de Farmacia en el abordaje terapéutico de la disfunción eréctil.

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) han puesto a disposición de los farmacéuticos un documento de consenso para facilitar la labor desde la Oficina de Farmacia en el abordaje terapéutico de la disfunción eréctil en coordinación con otros profesionales de la salud (médicos de atención primaria, psicólogos, sexólogos, etc.).

Esta guía, disponible de forma gratuita para los socios y socias de SEFAC, incluye desde la definición de la salud sexual y la disfunción eréctil hasta los procedimientos para mejorar la comunicación con los pacientes, pasando por la epidemiología, la comorbilidad, los factores de riesgo, el diagnóstico, los distintos tratamientos y la atención farmacéutica.

 

Más información

Guía de disfunción eréctil en la farmacia comunitaria. Documento de consenso. Sociedad Española de Farmacia Comunitaria [acceso: 30 de septiembre de 2013]. Disponible en: http://www.sefac.org/contenido/...



Guía para que los farmacéuticos ayuden a los pacientes en la disfunción eréctil. Efe Salud [acceso: 30 de septiembre de 2013]. Disponible en: http://www.efesalud.com/noticias/...

Comparte

Contenido relacionado