Proyecto de ley en Francia para desregularizar el sector farmacéutico

Proyecto de ley en Francia para desregularizar el sector farmacéutico

Las medidas propuestas incluyen modificaciones en la competitividad de varios sectores profesionales, entre ellos el farmacéutico.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha encargado al Ministerio de Economía la elaboración de un proyecto de ley con miras a transformar la economía del país.

Con el fin de reactualizar las propuestas que dinamizarían la distribución de fármacos, las autoridades de competencia francesa pretenden elaborar informes sobre la distribución de los productos farmacéuticos y el precio de los medicamentos reembolsados.

Dichos informes incluirán estudios sobre los descuentos de laboratorios y mayoristas concedidos a grupos farmacéuticos, la organización de la profesión, el desarrollo de la venta de fármacos en línea y las condiciones de la fijación de precios de los medicamentos reembolsables. El estudio considerará la perspectiva de los farmacéuticos y sindicatos e investigará la situación y toma de decisiones de otros países en esta área.

La autoridad de competencia francesa presentará al legislador sus consideraciones sobre los eventos estudiados y los efectos de los mismos en la competitividad del sector. El legislador decidirá si se toman en cuenta o no las recomendaciones brindadas.

El sindicato farmacéutico francés, el USPO, que ejerce las responsabilidades de patronal, advierte del “riesgo de desregulación” que surgiría de las intervenciones en el sector, y anuncia que se mantendrá “extremadamente vigilante” y “en contacto permanente” con el Ministerio de Salud.

 

Fuente:

Libéralisation de la pharmacie: l'Autorité de la concurrence lance une enquête. Disponible en: http://www.lemoniteurdespharmacies.fr/actu/actualites/actus-socio-professionnelles/171121-liberalisation-de-la-pharmacie-enquete-lancee-par-l-autorite-de-la-concurrence.html

Comparte

Contenido relacionado