Campaña MICOF contra violencia de género

Los tickets de las farmacias valencianas incorporan teléfonos contra la violencia de género

Esta iniciativa, impulsada por el MICOF, es parte de la campaña “Hay salida para la violencia de género. Los farmacéuticos te ayudamos a encontrarla”.

Desde el pasado 1 de noviembre, las farmacias de la Comunidad Valenciana se han convertido en un actor importante en la prevención de la violencia de género, ya que han empezado a incorporar en sus tickets de dispensaciones de medicamentos los distintos teléfonos de atención a la mujer, como el 016 -cuya llamada no deja rastro en la factura telefónica-.

Jaime Anar, presidente del MICOF, ha destacado este “pequeño gesto de gran importancia” y ha recordado que “los farmacéuticos somos los profesionales sanitarios más cercanos a la población y con esta acción proporcionamos de una forma discreta, ágil y diaria la información esencial que cualquier víctima de malos tratos puede necesitar”. El objeto de esta campaña, por tanto, es situar al farmacéutico como eje fundamental de la sensibilización en esta lacra. 

A parte de los tickets, las farmacias de la comunidad colocaran carteles en sus escaparates y distribuirán entre los pacientes octavillas que pretenden concienciar a las sociedad sobre este grave problema. También se orientará desde las oficinas de farmacia a las mujeres o familiares que sufren malos tratos. 

Sólo en la Comunidad Valenciana, según datos de la Delegación del Gobierno, se presentaron 17.000 denuncias por violencia de género en 2013 y en lo que llevamos de 2014 ya se han tramitado 8.300. Los farmacéuticos valencianos se han querido unir a la lucha y poner su grano de arena para luchar contra este fenómeno muy presente en nuestra sociedad. 

Comparte

Contenido relacionado