Los servicios farmacéuticos se encuentran en las agendas de las nuevas presidentas del COF Soria y COF Pontevedra

Los servicios farmacéuticos se encuentran en las agendas de las nuevas presidentas del COF Soria y COF Pontevedra

Raquel Martínez se convirtió en diciembre en la nueva presidenta del COF Soria para los próximos dos años que quedan de legislatura, tras la dimisión del anterior presidente, y Alba Soutelo repetirá otros cuatro años más al frente del COF Pontevedra.

Entre los retos de las dos nuevas presidentas se encuentra la definición y entrada de nuevos servicios farmacéuticos en ambas provincias.

"2014 será el año del boom de la farmacia asistencial gallega", ha afirmado Soutelo, presidenta electa del COF Pontevedra. En los últimos años, desde este colegio se han presentado propuestas de mejora del uso de medicamentos en crónicos y polimedicados, atención farmacéutica domiciliaria, cribado de cáncer colorrectal, seguimiento de parámetros de salud o entrega de medicamentos de dispensación hospitalaria ambulatoria en farmacias comunitarias. Ahora, el COF sigue a la espera de la presentación de la estrategia para la atención al paciente crónico por parte de la Administración regional. "Sin duda, nuestras farmacias tendrán su papel en esta estrategia", ha declarado la nueva presidenta.

En cuanto a la provincia de Soria, Raquel Martínez velará desde la presidencia del COF por la entrada de nuevos servicios, la sostenibilidad económica de una farmacia "eminentemente rural" y la implantación de la e-receta, según ha declarado tras su elección.

 

Más información

"2014 será el año del boom de la farmacia asistencial gallega". El Global, 3 de enero de 2014 [acceso: 7 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.elglobal.net/noticias-medicamento/...

Raquel Martínez, de la secretaría a la presidencia del COF de Soria. El Global, 3 de enero de 2014 [acceso: 7 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.elglobal.net/noticias-medicamento/...

Comparte

Contenido relacionado