Consejos farmacéuticos en la vuelta al cole

Los mejores consejos para la vuelta al cole, de la mano de la blogosfera farmacéutica

Prevenir el contagio de piojos, llevar una buena alimentación y un sueño reparador están entre sus recomendaciones.

La vuelta a la rutina para los más pequeños está cerca. Las guarderías y escuelas pueden llegar a ser un caldo de cultivo por las bacterias, virus y microorganismos, que sin duda afectan al sistema inmunológico de los niños. Anticipándose al aluvión de consultas de padres en el mostrador, los bloggers farmacéuticos nos ofrecen sus consejos. Prevenir el contagio de piojos, llevar una buena alimentación y un sueño reparador están entre sus recomendaciones.

1. Vuelta al cole y... ¡PIOJO A LA VISTA! en Consejos de Farmacia 

Mariví de Miguel (@nheken) nos ofrece todas las claves sobre la pediculosis, una de las consultas más frecuentes en la Farmacia por estas fechas. En su apunte, encontraréis los síntomas y los pasos para eliminar los piojos y las liendres de las cabezas de los más pequeños. ¿Su consejo? Armarse de mucha paciencia y prevenir antes que curar.

2. Vuelta al cole con salud en el blog de la Farmacia Escribanos

Septiembre es una época muy estresante para los niños. Ana María Baamonde, la farmacéutica titular de la Farmacia Escribanos (@f_escribanos) en Moguer (Huelva), apunta toda una serie de cuestiones que los padres deben tener en cuenta para una “vuelta al cole saludable”: evitar el contagio de los piojos, detectar los problemas de visión, mantener la buena salud de la espalda, usar el calzado correcto, establecer rutinas a la hora de acostarse y de levantarse, y apoyar al niño para evitar cualquier estado de ansiedad.

3. Cómo matar piojos, en el blog Boticaria Garcia 

Marián, alias Boticaria García (@boticariagarcia), también se ha propuesto ayudar desde su blog a los padres a fulminar los piojos que acechan las cabezas de sus retoños. Para ello, explica cómo matar los piojos en función de la edad del niño y un decálogo de consejos para aplicar el tratamiento pediculicida. La misma blogger ya ha publicado otros apuntes que complementan este último: cómo detectar piojos y cuál es el mejor repelente de piojos 

4. Especial: Vuelta al colegio, por la Farmacia Hermanos López Río

La Farmacia Hermanos López Río, en Melide (A Coruña), también ha preparado un especial “vuelta al cole” en su web. Sus profesionales insisten en la prevención de las infecciones escolares gracias a buenas prácticas, inculcando especialmente el hábito del lavado de las manos. Además, hacen un recordatorio de las enfermedades más comunes entre los pequeños: el resfriado común, la varicela, la conjuntivitis, la gastroenteritis, la faringitis y la pediculosis.

5. ¡¡¡Vuelta al cole!!! en el blog de la Farmacia Estrada 

Desde Oviedo, la Farmacia Estrada (@farmaciaestrada), también nos ofrece algunos consejos útiles en estas fechas: revisar con los niños su horario escolar, mostrar interés en sus nuevas asignaturas y ayudarles a organizar la programación de actividades extraescolares. Los farmacéuticos carbayones insisten en que “no solo importan las horas de sueño, sino la calidad del mismo”.

6. La vuelta al cole, momento clave para inculcar buenos hábitos, en la web del COF Almería 

Por último, el colegio de farmacéuticos de Almería se hace eco de las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría (AEP) para incorporar hábitos sanos en la vida de los niños aprovechando la vuelta a la rutina. 1 hora al día de actividad física moderada-intensa, un sueño reparador de entre 9 y 11 horas diarias, el desayuno imprescindible, y una mochila que no supere el 10% del peso del niño, son algunos de estos consejos.

 

Comparte

Contenido relacionado