Las Oficinas de Farmacia de Valencia ofrecerán servicios de hospitales públicos de gestión privada

Las Oficinas de Farmacia de Valencia ofrecerán servicios de hospitales públicos de gestión privada

El MICOF (Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia) y el Grupo Ribera Salud, que gestiona los hospitales y centros de salud de diversas áreas sanitarias de la Comunidad Valenciana, acaban de firmar un convenio de colaboración para el estudio e implantación de una cartera de servicios profesionales farmacéuticos.

El acuerdo indica que se ofrecerán en adelante servicios concretos desde las Oficinas de Farmacia pertenecientes a las zonas sanitarias que gestiona Ribera Salud. Entre estos servicios se encuentran programas de seguimiento farmacoterapéutico, revisión de botiquines, mejora de la adherencia y atención farmacéutica domiciliaria, medida de parámetros antropométricos (peso, talla, perímetro abdominal, etc.) y fisiológicos (presión arterial, pulso, espirometría, coximetría, etc.) y pruebas bioquímicas como niveles de glucemia, colesterol, hemoglobina o enzima hepático.

Para todos estos servicios, se establecerá una remuneración para las Oficinas de Farmacia que los presten. No obstante, cada servicio tendrá condiciones particulares. De esta manera, las farmacias valencianas abren una nueva vía para su rentabilidad y desarrollo profesional y los centros de salud y hospitales se beneficiarán de mayor eficiencia interna al externalizar ciertas pruebas y programas cuyos resultados supondrán un ahorro de costes a estos centros.

 

Más información

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia y el Grupo Ribera Salud firman un ambicioso acuerdo de colaboración. Red Farmacéutica, 2 de diciembre de 2013 [acceso: 4 de diciembre de 2013]. Disponible en: http://www.redfarmaceutica.com/noticia...

Las boticas valencianas asumirán servicios de hospitales públicos de gestión privada. El Global, 2 de diciembre de 2013 [acceso: 4 de diciembre de 2013]. Disponible en: http://www.elglobal.net/noticias-medicamento/...

Comparte

Contenido relacionado