Las farmacias de Kentucky estrenan nuevos servicios profesionales

Las farmacias de Kentucky estrenan nuevos servicios profesionales

Los farmacéuticos de Kentucky (Estados Unidos) ya pueden atender a los pacientes en busca de un tratamiento para una infección del tracto urinario, gripe o faringitis.

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos han aprobado nuevos protocolos que amplían los servicios profesionales farmacéuticos en el estado de Kentucky. Uno de los requisitos es que los farmacéuticos deben encontrar médicos prescriptores de fármacos y tratamientos para que participen en los acuerdos, puesto que serán ellos quienes controlen el diagnóstico de la patología.

Trish Rippetoe Freeman, directora del Centro de Práctica Farmacéutica Avanzada de la Universidad de Kentucky, ha asegurado que en este momento la intención es “dar a los farmacéuticos tiempo para encontrar prescriptores que entren en los acuerdos y realmente comenzar a poner en marcha la iniciativa para posteriormente ver si necesitamos hacer algún otro cambio en la regulación”.

Por ahora, las patologías con intervención autorizada del farmacéutico en el proceso de tratamiento son la gripe, faringitis estreptocócica, infección aguda del tracto urinario, infección micótica, rinitis alérgica y anafilaxia.

También se incluyen algunos servicios farmacéuticos como la prevención de la infección por VIH, cesación tabáquica, consejos sobre suplementos nutricionales con vitaminas y minerales, salud del viajero, prevención y control de la tuberculosis mediante pruebas cutáneas, y la venta de productos para el autocuidado de la salud (Consumer Healthcare) y productos de venta libre (OTC).

Fuente:

EEUU: más capacidades para los farmacéuticos de Kentucky. Disponible en: http://www.correofarmaceutico.com/2018/03/01/al-dia/farmacia-internacional/eeuu-mas-capacidades-para-los-farmaceuticos-de-kentucky

Comparte

Contenido relacionado