enfermedades raras farmacias españolas

La Farmacia en España demuestra que está comprometida con las enfermedades raras

Hoy se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Desde todos los rincones del territorio español, los farmacéuticos comunitarios impulsan iniciativas de apoyo a todos aquellos ciudadanos afectados por enfermedades raras, que afectan a uno de cada 2.000 habitantes. Según este dato, en España más de tres millones de personas padecerían alguna de estas patologías.

En motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, 28 de febrero, hacemos un repaso a algunas acciones en Farmacia Comunitaria.

  • El COF Sevilla impulsó a principios de este 2014 la I Encuesta Nacional sobre Enfermedades Raras y Profesionales de Oficina de Farmacia. El objetivo de la encuesta, que se cerró el 15 de febrero, es conocer de primera mano las necesidades sociosanitarias de los pacientes de patologías de baja prevalencia, para poder prestarles una atención más adecuada. 

     
  • El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos repasa la evolución de los medicamentos huérfanos aprobados en España y Europa en un informe técnico que acaba de publicar. El monográfico de "Enfermedades Raras y Medicamentos Huérfanos" actualiza la formación de los farmacéuticos en este campo, con el fin de contribuir a la información y sensibilización social en torno a este tema.

     
  • Los farmacéuticos madrileños están comprometidos con los pacientes de enfermedades raras desde 2010, a través del programa "En enfermedades raras sumamos todos". Mediante este proyecto, los profesionales prestan asistencia en las Oficinas de Farmacia a enfermos que cuentan con dificultades para acceder a los tratamientos no farmacológicos, ofreciéndoselos de manera gratuita. 
Comparte

Contenido relacionado