Noticias

Infarma 2019 contará con más de 80 mesas y aulas profesionales

El Congreso de farmacia Infarma 2019 se celebra del 19 al 21 de marzo en el recinto Fira Gran Via de Barcelona y aborda entre otros temas la antibioticoterapia y el registro de servicios profesionales.

Infarma-Barcelona-2019
Jue, 28/02/2019
Comparte

El Congreso Infarma 2019 está a la vuelta de la esquina, ya que que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira Barcelona del 19 al 21 de marzo. El congreso, que este año ha elegido el lema “La salud nos conecta”, busca abordar temas relevantes para el interés tanto de los farmacéuticos congresistas como de los visitantes profesionales.

El futuro de la antibioticoterapia, el uso medicinal del cannabis o la importancia de registrar los servicios profesionales serán algunos de los temas que se tratarán en las Aulas Profesionales incluidas en el programa del congreso.

En Infarma 2019 se hablará de la antibioticoterapia, el registro de servicios profesionales y el uso medicinal del cannabis

Algunos de los congresistas de la 31ª edición serán Ramon Gomis, director del Instituto de Investigación Biomédica August Pi i Sunyer (Idibaps), que profundizará en el futuro del tratamiento de la diabetes; Mercè Boada, neuróloga y directora médica de la Fundación ACE, que hablará del alzheimer; o Santiago Grau, jefe del Servicio de Farmacia del Hospital de Mar, que abordará el futuro de la antibioticoterapia.
 

Las claves para poder innovar

El programa del congreso confirma que este año Infarma contará con más de 80 mesas y Aulas Profesionales. Uno de los actos destacados del evento será la conferencia inaugural Innovación en salud, a cargo de Julio Mayol, director médico del Hospital clínico San Carlos.

En esta ponencia, el tema central serán las transformaciones del modelo sanitario necesarias para innovar desde la farmacia comunitaria. Para ello, se propone articular los cambios sobre tres ejes clave: abandonar la facturación por servicio y pasar a obtener valor personal, entender la realidad mediante algoritmos y el análisis de los datos de la información, la biotecnología y la sociología computacional.

La tecnología es la herramienta para cambiar la manera de atender y dar servicio a la ciudadanía, Julio Mayol, director médico del Hospital clínico San Carlos

Las Aulas Profesionales también acogerán el Talent Market. Esta iniciativa consistirá en dos sesiones que tratarán sobre el estado del mercado laboral en el sector farmacéutico, con la participación de personal de recursos humanos y alumnos del grado de Farmacia y el grado medio de Técnico en Farmacia.

Por otro lado, Infarma 2019 acogerá la segunda edición de InfarmaInnova. Con esta iniciativa se pretende dar respuesta a los 5 retos de presente y futuro a los que se enfrenta la oficina de farmacia.

Un jurado seleccionará las 10 mejores ideas de todas las presentadas en la web de InfarmaInnova y estos finalistas presentarán sus propuestas durante la celebración del Congreso. De éstas, el jurado premiará las 3 mejores.
 

El podcast de la farmacia comunitaria, en Infarma 2019

El podcast de la farmacia comunitaria

TEVA hará una cobertura muy especial de la 31ª edición de Infarma. Además del stand que la compañía tendrá en el Congreso (stand G44 pabellón 4)El podcast de la farmacia comunitaria estará presente los tres días del evento y prepara una cobertura especial.

El programa emitirá una edición diaria de una hora en directo y en streaming a través de la web TevaFarmacia, la página de Facebook, el perfil de Twitter y el canal de YouTube de TEVA para hablar de lo más destacado del día.

El podcast especial Infarma 2019 cubrirá el Congreso con un programa en directo de una hora cada día

Por El podcast especial Infarma 2019 pasarán los principales protagonistas y farmacéuticos comunitarios de Infarma 2019.
 

Este mes también ha sido noticia…

 

La oficina Sanafarmacia de Sevilla, premiada por promover la deshabituación tabáquica

La oficina Sanafarmacia de Sevilla, premiada por promover la deshabituación tabáquica

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales Farmacéuticos (Cacof) ha elegido una farmacia sevillana como referente contra el tabaquismo. La oficina Sanafarmacia, en Mairena del Aljarafe, ha obtenido la máxima distinción de los reconocimientos otorgados por el Cacof, que también ha premiado otras medidas de cesación tabáquica en farmacias de toda Andalucía.

Esta Oficina de Farmacia se propuso fomentar la deshabituación tabáquica entre sus pacientes, de modo que inició este servicio en el que se ofrece asesoramiento y ayuda a aquellas personas que quieran dejar de fumar. Además, el servicio se complementó con una campaña informativa que enfatizaba los beneficios que dejar de fumar tiene en la salud.

 

 

Referencias

Diario Farma. Infarma 2019 se prepara hacer honor a su lema ‘La salud nos conecta’. Disponible en: https://www.diariofarma.com/2019/02/06/infarma-2019-se-prepara-hacer-honor-a-su-lema-la-salud-nos-conecta

Correo Farmacéutico. Infarma Barcelona 2019 contará con más de 80 mesas y aulas profesionales. Disponible en: https://www.correofarmaceutico.com/profesion/farmacia-comunitaria/infarma-barcelona-2019-contara-con-mas-de-80-mesas-y-aulas-profesionales.html

Diario Farma. El Cacof elige a la farmacia andaluza ‘referente contra el tabaquismo’.  Disponible en: https://www.diariofarma.com/2019/02/08/el-cacof-elige-a-la-farmacia-andaluza-referente-contra-el-tabaquismo

Contenido relacionado