El curso de farmacia asistencial y salud ocular del Consejo General supera las 2.000 inscripciones

El curso de farmacia asistencial y salud ocular del Consejo General supera las 2.000 inscripciones

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha organizado el tercer curso de formación de farmacia asistencial sobre la salud ocular.

Farmacia asistencial y salud ocular es el tercer curso que organiza el CGCOF como parte de su programa de formación continuada. Su objetivo es proporcionar información teórica y práctica a los farmacéuticos sobre las condiciones oculares más prevalentes, para que puedan asesorar y contribuir en la salud ocular de sus pacientes, e incluso detectar posibles riesgos. A la vez, esta iniciativa también busca promover el papel del farmacéutico en el cuidado y prevención de los riesgos de salud en la comunidad.

El curso, de matrícula gratuita para los farmacéuticos colegiados, consiste en una actividad formativa online de dos meses, de la cual se realizarán tres ediciones entre 2017 y 2018. La primera edición, actualmente en vigor, ha sido un éxito entre los farmacéuticos y ha contado con 2.400 inscritos, un aumento considerable respecto a los cursos anteriores (el primero contó con 3.207, sumando las dos ediciones, y el segundo 862).

Las inscripciones para la segunda edición, que se llevará a cabo entre los meses de octubre y diciembre de 2017, está abierta hasta el 9 de octubre y puede hacerse aquí.

El programa de formación continuada del CGCOF se puso en marcha en 2015 como resultado de un convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para realizar actividades de formación para farmacéuticos comunitarios. El primer curso giró en torno a pacientes anticoagulados (2015-2016) seguido de otro sobre pacientes con diabetes tipo 2 y síndrome metabólico (2016-2017).

 

Fuente:

Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Formación en farmacia asistencial y salud ocular. Disponible en: http://historico.infarma.es/documents/1069722/57ae3753-527a-4300-8cd4-2ecbf369df1d

Comparte

Contenido relacionado