El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se adhiere a España se Mueve

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se adhiere a España se Mueve

El pasado marzo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos firmó el convenio para adherirse a la iniciativa España se Mueve.

Representantes del CGCOF y España se Mueve (Fuente: Portalfarma)

 

Bajo el eslogan “muévete por tu salud”, la iniciativa España se Mueve tiene por objetivo promover los hábitos saludables a través del deporte y una correcta alimentación. El pasado marzo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se sumó a la iniciativa, acto que se formalizó en un convenio firmado por el director del proyecto, Fernando Soria Dorado, y el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar Santamaría.

El farmacéutico, por su cercanía y accesibilidad con el ciudadano, desarrolla una importante labor en el ámbito de la Salud Pública. Y, en la lucha contra el sedentarismo, todo apoyo y todo esfuerzo suma. Jesús Aguilar, presidente del CGCOF

El director de España se Mueve, Fernando Soria, describió la adhesión del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos como “un destacado apoyo al movimiento, ya que los farmacéuticos gozan de la cercanía y confianza de los ciudadanos.”

El Consejo contribuirá a este proyecto con la realización de campañas sanitarias, enfocadas a educar sobre la alimentación saludable en personas que practican deporte, el desarrollo de las Jornadas España se Mueve en diversas localidades, la colaboración con la Red Española de Ciudades Saludables y la Federación de Municipios de Madrid y el resto de instituciones adheridas al proyecto, entre otras campañas de divulgación.

También forman parte de España se Mueve, entre otras entidades, el Ministerio de Sanidad a través de la AECOSAN, el Comité Olímpico Español, el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España y el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas.

 

Fuente:

http://www.portalfarma.com/Profesionales/consejoinforma/Paginas/Convenio-adhesion-Espana-se-mueve.aspx

Comparte

Contenido relacionado