El COF de Murcia lanza una campaña de prevención y control de la diabetes

El COF de Murcia lanza una campaña de prevención y control de la diabetes

Esta campaña de los farmacéuticos de Murcia va dirigida a personas que padecen la enfermedad o sufren riesgo de padecerla.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, que este año se centró en la diabetes (véase la campaña de la OMS para más información), el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) anunció el lanzamiento de una nueva campaña para la prevención y control de esta enfermedad

Con estos objetivos en mente, el colegio diseñó un díptico informativo que fue repartido en todas las farmacias de la región. Tal como explica Acta Sanitaria, el COFRM manifestó en su momento que consideraba “fundamental” controlar la enfermedad y “evitar subidas importantes.”

Según los datos proporcionados por el estudio DI@BET.ES, más de 5,3 millones de personas sufren de diabetes tipo 2 en España y la mayoría de estas personas “realizan un escaso seguimiento de los programas de salud y no modifican sus hábitos de salud” después de haber sido diagnosticados.

En esa línea, el COFRM expresó la importancia de llevar una vida saludable, puesto que “se estima que el 80 por ciento de las personas con diabetes padece sobrepeso”. El díptico elaborado por el colegio de la región de Murcia, el cual puede consultarse aquí, destaca la necesidad de seguir una dieta saludable y equilibrada y realizar actividad física constante.

El díptico también muestra información básica sobre la enfermedad, tanto de tipo 1 como de tipo 2, y sus síntomas (que incluyen sed, fatiga, sensación de hambre, poliuria y visión borrosa entre otros). 

Destacamos también la información que se detalla con relación a las complicaciones asociadas a la diabetes, por las que se recomienda que las personas diabéticas realicen “un mínimo de 3 controles de glucosa en sangre al día”. Aquí podéis ver una porción del material:

 

Fuentes:

Acta Sanitaria, El Colegio Farmacéutico de Murcia lanza una campaña sobre prevención y control de la diabetes: http://www.actasanitaria.com/el-colegio-farmaceutico-de-murcia-lanza-una-campana-sobre-prevencion-y-control-de-la-diabetes/

esDIABETES, La diabetes en España: http://www.esdiabetes.org/es/las-cifras-de-la-diabetes

Comparte

Contenido relacionado