El COF de Castilla-La Mancha se integra en el consejo de sabios en educación para la salud

El COF de Castilla-La Mancha se integra en el consejo de sabios en educación para la salud

El objetivo del comité es fomentar la participación ciudadana y promover la corresponsabilidad de ciudadanos, profesionales y asociaciones de pacientes en las políticas sanitarias de la región.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha ha confirmado su adhesión a la Red de Profesionales y Expertos en Educación para la salud y Escuelas de Pacientes. El comité pretende facilitar la participación ciudadana y la implicación de profesionales y asociaciones de pacientes en las políticas sanitarias que desarrolla el gobierno de Castilla La-Mancha.

Los pacientes crónicos tienen un papel importante en dicha red, dado que intervienen en el diseño e implementación de las políticas asistenciales. Al margen del COF de Castilla-La Mancha, forman parte del Comité Consultivo profesionales sanitarios de varias disciplinas, representantes de diferentes Colegios Profesionales y las principales asociaciones de enfermos crónicos.

La Red es un instrumento fundamental para trasladar conocimientos de unos pacientes a otros, y el mero hecho de dar voz a las asociaciones de pacientes, haciéndolas partícipes e implicándolas, es la mejor forma de tener en cuenta sus opiniones. Rodrigo Gutiérrez, director general de Calidad y Humanización en la Asistencia Sanitaria

En la primera reunión del Comité se ha anunciado la elaboración de la normativa que regulará la creación de la Escuela de Salud y Cuidados y la creación de una red de formadores, que transmitirán sus experiencias y conocimiento a otros pacientes con la misma patología.

 

Fuente:

El COFCAM se integra en la Red de Expertos y Profesionales en Educación para la Salud y Escuelas de Pacientes. Disponible en: http://www.cofcuenca.com/paginas/Noticia.asp?idNoticia=274

Comparte

Contenido relacionado