El COF de Álava forma a farmacéuticos para que ofrezcan el SPD

El COF de Álava forma a farmacéuticos para que ofrezcan el SPD

Este nuevo curso pretende facultar a los participantes para la prestación del servicio.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha realizado durante el mes de noviembre un curso sobre los sistemas personalizados de dosificación (SPD). Este forma parte del programa de formación continuada del colegio alavés y cuyo objetivo es facultar a los participantes para la prestación de este servicio según lo estipulado en el convenio.

El COF define el SPD como “dispositivos de ayuda al cumplimiento terapéutico en los que el farmacéutico reacondiciona la medicación de un paciente con el fin de facilitar la administración y la adherencia al tratamiento”. Las encargadas de realizar el curso han sido Marisa Martínez, directora del Centro de Información sobre Medicamentos del COF Álava, y Maite Ibarra, farmacéutica comunitaria acreditada que dispone de una amplia experiencia en preparación de SPD.

Mediante esta nueva formación, el COF de Álava ha querido promocionar el convenio para la mejora del uso de la medicación en personas atendidas por el servicio de ayuda domiciliaria.

 

Fuente:

El COF de Álava forma a farmacéuticos para que puedan ofrecer el SPD. Disponible en: https://www.diariofarma.com/2016/11/14/cof-alava-forma-farmaceuticos-puedan-ofrecer-spd

Comparte

Contenido relacionado