Noticias

SEFAC y SEMERGEN organizan en febrero el primer congreso médico-farmacéutico

También quedan abiertas las inscripciones a las Jornadas SEFAC 2019, que tendrá su primera parada en Murcia el 20 de febrero.

SEFAC y SEMERGEN organizan en febrero el primer congreso médico-farmacéutico
Lun, 21/01/2019
Comparte

El 8 y 9 de febrero tendrá lugar el I Congreso Nacional Médico-Farmacéutico, el primer congreso conjunto entre la farmacia y médicos de atención primaria. El encuentro, que busca fomentar la colaboración entre estos dos ámbitos en beneficio del paciente, se celebrará en el Palacio de los Duques de Pastrana en Madrid.

“Juntos por el paciente, garantía de salud” es el lema que presidirá este congreso. El I Congreso Nacional Médico-Farmacéutico es fruto de la colaboración que existe entre las entidades organizadoras, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC).
 

TevaFarmacia entrevista a Vicente J. Baixauli

Vicente Baixauli, vicepresidente de SEFAC

TevaFarmacia ha entrevistado al vicepresidente de SEFAC y presidente del comité científico del Congreso, Vicente J. Baixauli, para conocer los últimos detalles del mismo. Escucha a continuación la entrevista al representante de SEFAC.


Coordinación entre ambos colectivos

Los contenidos del programa se vertebrarán en torno a la labor multidisciplinar, asistencial e integradora de ambas profesiones. En tres mesas de debate, se analizarán temas como el abordaje multidisciplinar de la cronicidad, el rol de los diferentes profesionales de la salud en la atención domiciliaria o el seguimiento farmacoterapéutico.

La cooperación entre las entidades organizadoras se ha plasmado en una serie de documentos de consenso y guías prácticas en temas como la patología digestiva, la disfunción eréctil, la cesación tabáquica o el dolor de espalda, así como en proyectos de investigación y otras iniciativas.

El plazo de inscripción para los talleres prácticos está abierto desde el 21 de enero y ya está disponible para aquellos inscritos en el Congreso, con plazas limitadas según orden de inscripción. Los participantes pueden apuntarse a los talleres que quieran, mientras no se solapen en horarios.

En declaraciones a TevaFarmacia, el vicepresidente de SEFAC y presidente del comité científico del I Congreso Nacional Médico-Farmacéutico, Vicente J. Baixaulí, ha confirmado que "esperamos la participación de entre 500 y 600 congresistas en el congreso del 8 y 9 de febrero en Madrid" además de afirmar que a finales de enero la cifra de comunicaciones recibidas eran unas 120.

La inscripción a los talleres del Congreso está abierta desde el 21 de enero y disponible para los inscritos en el Congreso

Teva patrocina uno de estos talleres, el taller práctico sobre el "Servicio de Revisión del uso de los Medicamentos (RUM)". Se realizará el viernes 8 de febrero de 15.30 a 17h en la Sala 2. El debate estará moderado por Javier Cremades y contará con las ponentes Marta Castelo y Marisa Alonso.

Ya te puedes inscribir al Congreso desde su página web.
 

Abiertas las inscripciones para las jornadas SEFAC

SEFAC prepara también la nueva edición de las Jornadas SEFAC 2019, bajo el lema “Farmacia asistencial, farmacia integradora, farmacia imprescindible". Estas jornadas buscan dar la oportunidad a los farmacéuticos comunitarios de actualizar sus conocimientos científicos a la vez que dar a conocer las nuevas propuestas de SEFAC.

Jornadas SEFAC 2019

Las dos primeras paradas de las Jornadas serán en Murcia el 20 de febrero y en Mérida el 23 de febrero, de las que Teva es organizador principal. Entre los eventos programados para esta jornada, se encuentran iniciativas como una sesión práctica sobre el abordaje de la dermatitis atópica, un debate sobre el abordaje multidisciplinar de la cronicidad o la presentación de Alianza contra el asma, un proyecto de SEFAC.

Ya te puedes inscribir en todas las jornadas del año desde su página web, así como en las primeras dos, la de Murcia y la de Mérida.

 

Referencias

SEFAC. SEMERGEN y SEFAC celebrarán el I Congreso Nacional Médico-Farmacéutico para estrechar la colaboración asistencial en beneficio del paciente. Disponible en: https://www.sefac.org/notas-de-prensa/semergen-y-sefac-celebraran-el-i-congreso-nacional-medico-farmaceutico-para

IM Farmacias. SEFAC abre las inscripciones para las Jornadas 2019. Disponible en: https://www.imfarmacias.es/noticia/17013/sefac-abre-las-inscripciones-para-las-jornadas-2019

Contenido relacionado