Noticias

Ceuta y Melilla, ciudades conectadas a la receta electrónica interoperable

El sistema de prescripción de receta electrónica interoperable incorpora a las dos ciudades autónomas y solo espera ya a la Comunidad de Madrid.

Receta electrónica interoperable en Ceuta y Melilla
Jue, 20/12/2018
Comparte

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha dado luz verde al sistema de prescripción electrónica de recetas interoperables en Ceuta y Melilla. La prestación sanitaria pública es gestionada por el INGESA en estas comunidades, entidad dependiente del Ministerio.

La implantación de este sistema cuenta, con esta incorporación, con 17 servicios de salud en el territorio nacional. La única región española que aún no tiene integrado el servicio es la Comunidad de Madrid, que según el Ministerio de Sanidad ya se encuentra en fase de pruebas, con previsión de retrasarse hasta principios de 2019.
 

Movilidad geográfica

La receta electrónica es uno de los proyectos de interoperabilidad del Ministerio de Sanidad y su objetivo principal es el de mejorar la calidad de vida y la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios sanitarios. En Ceuta y Melilla, las recetas electrónicas superan el 92% de las recetas prescritas.

Con la incorporación de estas dos ciudades, los 17 servicios de salud con servicio certificado de interoperabilidad comprenden el 97 por ciento de los centros de atención primaria y el 87 por ciento de las oficinas de farmacia, dando servicio al 85,5 por ciento de la población.

La estrategia del Ministerio pasa por hacer compatibles los diferentes sistemas autónomos de receta electrónica, tratando de respetar, además, los modelos propios de cada comunidad. Esto comporta una serie de desafíos técnicos de adaptación que explican la implantación escalonada del servicio.

 

 

Referencias

Correo Farmacéutico. Ceuta y Melilla se incorporan al sistema de prescripción de receta electrónica interoperable. Disponible en: https://www.correofarmaceutico.com/politica-sanitaria/ceuta-y-melilla-se-incorporan-al-sistema-de-prescripcion-de-receta-electronica-interoperable.html

IM Farmacias. Ceuta y Melilla se unen al sistema de prescripción de receta electrónica interoperable. Disponible en: https://www.imfarmacias.es/noticia/16707/ceuta-y-melilla-se-unen-al-sistema-de-prescripcion-de-receta-electro

Contenido relacionado