25 de septiembre: ¡Feliz Día Mundial del Farmacéutico!

25 de septiembre: ¡Feliz Día Mundial del Farmacéutico!

Bajo el lema “Farmacéuticos: cuidando de ti”, la Federación Internacional Farmacéutica organiza el Día Mundial del Farmacéutico.

Por sexto año consecutivo, el 25 de septiembre de 2016 se celebra el Día Mundial del Farmacéutico. Con esta iniciativa, la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) pretende reivindicar el papel que juega el farmacéutico en la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y el seguimiento de los tratamientos.

La campaña de este año hace hincapié en la cercanía y la confianza mutua entre los farmacéuticos y los ciudadanos. Para este fin, se ha escogido el lema “Farmacéuticos: cuidando de ti”, que incide en la labor social que los farmacéuticos desempeñan. El farmacéutico ha pasado de ser un mero dispensador de medicamentos a un proveedor de atención y se ha convertido en una pieza clave del sistema de salud.

La Federación Internacional Farmacéutica anima a farmacéuticos de todo el mundo a organizar actividades que pongan en valor el rol del farmacéutico. Los profesionales interesados pueden descargar aquí el cartel conmemorativo elaborado por el Consejo General de Farmacéuticos y colgarlo en su lugar de trabajo. 

 

Fuente:

http://www.portalfarma.com/Profesionales/campanaspf/categorias/Paginas/Varios/dia-muncial-farmaceutico-2016.aspx

Comparte

Contenido relacionado