Comunicación

Instagram stories y etiquetas. Su uso en farmacias

Las stories es uno de los recursos que puedes utilizar si quieres mostrar algunos servicios que desarrollas en tu farmacia, como por ejemplo cómo aplicar una máscara facial.

Instagram stories y etiquetas. Su uso en farmacias
Mar, 10/07/2018
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¿Qué clase de información comunicar?

La comunicación con el cliente es esencial para que la interacción sea fructífera para ambas partes. Todos los posts e imágenes que publiques deben comunicar los valores de tu farmacia y expresar cómo tu OF puede ayudar al cliente.

Formar una conexión humana es clave para que los clientes se animen a seguirte e interactuar en tus publicaciones. Por ejemplo, si asistes con tus empleados a algún evento profesional, o incluso si se celebra algún aniversario o cumpleaños en la OF, subir una imagen desenfadada del equipo con unas palabras de agradecimiento puede ser una buena idea.

La información que mejor se retiene es aquella que entra por la vía emocional y toca de algún modo nuestra parte empática, así que no te limites a publicitar tus productos promocionables en stock. Por supuesto, conviene recordar que sólo se pueden publicitar en las RRSS los mismos productos que es legal anunciar dentro de la OF.

Haz uso de los vídeos y los hashtags

Si, por ejemplo, tu farmacia cuenta con un buen stock de cosmética, puedes subir un vídeo donde se muestra cómo aplicar un determinado producto.

Una de las principales herramientas de difusión que existe en las RRSS son los llamados hashtags o etiquetas. Se trata de palabras que vienen precedidas de una almohadilla y que enlazan con todas las publicaciones que se han hecho sobre un determinado tema.

Por ejemplo, si subes un vídeo que muestre cómo aplicar una máscara facial, los hashtags adecuados serían #cosmética #máscarafacial #tutorial. Esto facilita que los usuarios interesados en la cosmética encuentren tu publicación.

 

Instagram business

Existe una opción de crear una cuenta de Instagram Business; es decir, orientada a negocios y empresas. Esta es la que nos interesa, puesto que facilita que, por ejemplo, se incluyan hasthags predeterminados en cada publicación: por ejemplo, #farmacia #serviciosfarmacéuticos #elnombredetufarmacia, etc.

En la aplicación de Instagram, accediendo a la configuración de tu perfil, puedes elegir dos opciones:

  • Registrar un perfil profesional (“Sign up for a Business Profile”)
  • Cambiar tu cuenta actual a una cuenta profesional (“Switch to Business Account”)

Este tipo de cuenta tiene opciones de promoción y funciones específicas para que el contenido que subas impulse tu negocio y el alcance a tus clientes.

 

Referencia:

UpTrendCreative. Why your community pharmacy needs Instagram. Disponible en: http://www.uptrendcreative.com/2018/05/07/why-your-community-pharmacy-needs-instagram/

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